domingo, 28 de junio de 2009

El Mesías: ¿Una fuerza o un hombre?

El Mesías es una fuerza espiritual, es la Luz que penetra los deseos para sí mismo del hombre, para corregirlos de tal forma que se conviertan en altruistas, es decir, idénticos a los del Creador. En nuestro mundo todas las fuerzas espirituales son manifestadas en vestiduras materiales.

Por ejemplo el rabino Simón, el Ari, Yehuda Ashlag, representan la fuerza espiritual radiando la Luz de la corrección. Esta fuerza aparece en nuestro mundo como un hombre, un cabalista, un profesor, el autor de un libro. Por lo tanto el Mesías es un guía que es aceptado por la humanidad de forma progresiva. La humanidad seguirá el camino señalado por el Mesías porque maldad y sufrimiento serán sentidos por todos y no habrá otra salida. La gente se encuentra en un nivel donde no pueden imaginar la venida del Mesías como una Luz sino sólo como una escalera humana; sin embargo, para los cabalistas el Mesías es la fuerza espiritual de corrección (en la imagen del mundo de A'B-SA"G).

2 comentarios:

  1. shalom;permitanme agregar esto:El Mesias es sobre todas las cosas un NUDO de UNCION,un derramamiento de inteligencia,sabiduria y voluntad interligados en una HIPOSTASIS peremne.Esta realidad es intrinseca a toda la Creacion y a ella se accede solo cuando nos desprendemos de las ligaduras del Ego ,el "hombre viejo de la tierra".La Uncion es gracia verdadera en diferentes niveles para cada uno de los vehiculos o vasijas que reciben este "Oleo sacratisimo" y en dependencia,ademas,de los grados de percepcion de todos y cada uno de nosotros.Asi la venida del Mesias es un proceso mas alla del tiempo,no sujeto a los dogmas del credo,mas bien sujeccionando todas las creencias al dogma verdadero e inmutable de la razon divina.

    ResponderEliminar
  2. la experiencia es un reencuentro con la verda y en lo de DI-S no merecida ,Rabi Kaduri dijo su nombre YEOSHUA EL SALVADOR.lean salmos 22 es mas q un hombre es DI-S hecho hombre y pronto regresara,mas antes la abominacion desoladora al momento q el pueblo del Mesias PRINCIPE Y REY firme paz con los arabes libro de Ezequiel.

    ResponderEliminar