viernes, 5 de junio de 2009

El Sexto Sentido


¿Hay personas nacidas con el sexto sentido?

¿Cual la diferencia entre un cabalista y un vidente, o personas que poseen poderes psíquicos especiales?

¿Nostradamus era un hombre espiritual?

¿Es preferible saber que mañana seremos malos, o recibir el poder para crear un “mañana diferente”?

¿Qué le sucede a las personas que nacen con el sexto sentido?

En realidad, no hay tal cosa como personas nacidas con el sexto sentido. Hay personas sensitivas, receptivas, que son puras de nacimiento, por ejemplo, Boff Lessing en Rusia. El era un muy conocido judío de Polonia que solía aparecer en teatros y todo tipo de lugares. El era capaz de decirte todo tu pasado y futuro. El predijo con anticipación cuándo iba a morir, el día, la fecha, etc. Estos hechos fueron ampliamente aceptados y existen muchos ejemplos como este a lo largo de la historia.. Pero esto es diferente a ser un cabalista. Los cristianos también tienen gente profética como Nostradamus. Las habilidades psíquicas no indican el nivel espiritual de alguien. Esto viene de la fineza -sin la apertura del sexto sentido- saliendo de la pureza del alma.

Podemos compararnos a una caja negra, que es todo sentimiento. A través de cinco aperturas el alma siente este mundo, y se vuelve refinada. En esta coraza del alma, hay cierta medida de grosor, y es tan sensible, tan refinada, que la atraviesa la luz y sentimos toda esa luz alrededor de ella, llamada la Luz Circundante. De acuerdo a esto, tiene cierto tipo de sensación que transmite lo que está sucediendo y lo que va a ocurrir.

Usualmente estas sensaciones no trascienden este mundo. La persona sólo puede decirte lo que fue y lo que será en este mundo. Puede predecir el futuro y ayudar a la gente usando todo tipo de energías y cosas similares- hay todo tipo de técnicas en este mundo. Pero no elevan al hombre, del nivel del ser humano al nivel del Creador. Todo lo que le dan al hombre es más información sobre esta existencia biológica terrenal.

Esto es similar a los animales y las bestias que son capaces de sentir lo que va a suceder mañana. Pueden predecir fenómenos naturales como terremotos, huracanes y tormentas pocos días antes de que ocurran. Esta habilidad está también dentro de nuestro cuerpo, siendo unas personas más sensitivas que otras. Por ejemplo, un beduino vive cerca de la tierra y siente más de la naturaleza que un residente urbano.

Podríamos también haberlo sentido hace unos mil o dos mil años, pero hoy hemos perdido esta sensibilidad debido al desarrollo de la tecnología, de todas las técnicas y progresos científicos.

En otras palabras, estas son cosas que no pertenecen al sexto sentido. No me interesan porque no me ayudan. Aunque supiera más o menos, viviría y moriría de cualquier forma, y no resultaría nada de eso.

Se dice que es mejor saber menos...para que no nos ocupemos de eso. Para salir de este mundo de los cinco sentidos a un sentimiento más amplio, llamado “el sexto sentido” necesito ayuda externa. La pregunta es, ¿tengo que esperar a que me despierten desde arriba para comenzar a desarrollarlo?

¡Una muy buena pregunta! He descendido desde el Creador a un nivel debajo de la barrera (Majsom) donde me siento vivo como persona. Estoy viviendo en una caja o vasija con cinco sentidos. ¿Qué necesita pasar ahora? ¿Algo especial tiene que pasarme de repente a mi que iniciará el desarrollo del sexto sentido?

Hay siete mil millones de personas como yo, objetos parlantes. Todos tienen un “Reshimó”, un “gen” espiritual esperando a ser desarrollado. Si conectamos a todos los siete mil millones de personas, podemos construir una cadena unida por genes espirituales que varían en tamaño, fuerza e intensidad.

Sucede que hay una fila, de acuerdo con la cual los genes están comenzando a actuar y a hablar dentro de una persona. Por ejemplo, tú ya estás sentado aquí hoy. Sin embargo, tu vecino está sentado frente al televisor con una cerveza y llegará aquí en un año o dos. Eso le hablará internamente después de un tiempo. ¿De qué depende? Depende de la Luz que viene desde arriba volviéndose más grande todo el tiempo. Aparte, todas las personas en el mundo que están sentadas ahí ahora, justo como tú, están también atrayendo estas luces. Al hacerlo, están creando una atmósfera en este mundo por la que más y más gente está siendo atraída y la están sintiendo. Ya estás creando un ambiente que les permite a estos genes espirituales también despertarse en otros. Incluso si su tiempo no ha llegado aún, de cualquier forma despiertan hoy, porque tú has atraído una iluminación adicional hacia este mundo. Entonces tu estás –lo que nosotros llamamos- acelerando los tiempos.

Siento el ambiente circundante a través de todos mis sentidos. Sin el sexto sentido yo deseo todos los placeres de este mundo. Este sexto sentido, el gen espiritual, el punto en el corazón o el comienzo del alma espiritual –sólo siente la luz espiritual. Esto es lo que quiere; esto es lo que anhela. Entonces, es este deseo el que te trae aquí ahora, y tú recibes el gusto de la Luz. A través de esta iluminación, el deseo lentamente comenzará a crecer, y después crecerá más. Está creciendo, hasta que esta alma, este sexto sentido que tú sientes comience a ser más fuerte que todos los otros cinco sentido juntos. En el momento que tu estés llegando a la etapa donde aceptas y te identificas con este sexto sentido, querrás sólo vivir a través de él. En el momento que logres esto, tu alma entera es llevada hacia arriba. Sin embargo, tú sigues viviendo en este mundo sólo porque nuestro cuerpo físico tiene que existir y ocuparse de sus necesidades básicas. Pero una vez que toda el alma se ha elevado, en ese momento el sexto canal está abierto para ti. Desde ahí tú tienes admisión libre y sentimiento irrestricto. Esto significa que uno está cruzando la barrera o que esta barrera no existe para uno.

Y a través del estudio y mientras se estudia, tenemos que pensar en ello todo el tiempo. No importa lo que estudies. Tú estudiarás todo tipo de cosas, no necesariamente conectadas con exactitud a ello. Nosotros aprendemos acerca de la construcción de los Mundos y todo tipo de cosas que han sido hechas ahí, incluyendo detalles que no son tan relevantes. Los cabalistas nos podrían haber escrito sobre estas cosas, pero no lo hicieron por una razón. Pudieron haber escrito para nosotros cien mil volúmenes. De hecho, tenemos muchos: Seis volúmenes de “El Estudio de las Diez Sefirot” no es irrelevante. ¿Pero qué tocaron los cabalistas, y qué es lo que hicieron? Ellos nos indicaron, nos escribieron sólo sobre esos lugares que son como una especie de cruce de caminos, donde las fuentes de las luces circundantes especiales para nosotros se están acumulando. Y por eso es que vale la pena estudiar lo que ellos escribieron. No es importante en lo absoluto cuánto sabe uno. Tú pasas por ellos y después atraes luces. Y si estás pensando con la intención de realmente llegar a esos lugares desde donde las luces están descendiendo sobre ti, entonces -de hecho- tienes un trabajo mutuo, y luego viene como asistencia. Y detrás de nosotros vendrán miles de millones.

¿Cómo se siente alguien que ha cruzado la barrera?

Este es un verdadero problema. Hay algunos que vienen hacia mí y dicen: “Ya estoy en el infinito” hay muchos como ellos, no es asunto de risa. Si uno dice eso, así es como uno se siente. Que su sentimiento sea incorrecto es otra cosa completamente diferente, ¿pero cómo se lo puedes probar a él? El lo siente. Algunas veces tengo que mirar a esta gente y considero si tengo que decirles la verdad o no. Vivir con una ilusión tan dulce es muy bueno. Y de hecho también está escrito “no pongas un obstáculo enfrente del ciego”. Queriendo decir -si alguien no ve, está prohibido ponerle algo enfrente de él que lo haga balancearse y caer. Pero si de hecho está viviendo en el ambiente incorrecto, lejos, en algún lugar...Ahora por ejemplo, estoy invitado a Australia -hay algunas personas ahí que quieren estudiar la Cabalá. Digamos que alguien así vive allá sin apoyo, no tiene nada, ni nuestros libros, etc. ¿Tengo que comenzar diciéndole que está en el infierno, que ni siquiera ha comenzado a saber algo, y que no entiende dónde está? ... esta es una gran pregunta. ¿Entonces realmente sabrá? Justo como él está equivocado, yo también podría estar equivocado. Y lo opuesto también, la gente viene a mí llorando y diciendo “¿Quien soy? ¿Que soy? No soy nada”. Y puede no ser. ¿Puede que ya esté en un buen nivel y no lo sientan? Es definitivamente un problema.

Para una persona que no vive en espiritualidad, es imposible explicar lo que la espiritualidad es, simplemente porque no tiene herramientas. Es como tratar de explicar a un ciego el color del cielo, o a una persona sorda algún sonido. ¿Cómo pueden entender si no saben sobre este sentido? Y otra cosa: ¿Alguien que está en la espiritualidad, cómo sabe que de hecho está ahí? Sabe por lo que lee en los libros, y comienza a ser la vida real para él. Esto significa que puede vivir dentro, de la misma manera que vivimos en este mundo. Significa que yo actúo, si yo doy- siento una reacción. Puedo medirla de manera muy precisa, en la misma forma que yo usaría una cinta métrica en este mundo, Mis sentimientos, que yo recibo, con quien yo trabajo, en lo que yo trabajo, qué relación tengo con el Creador, el poder superior. En resumen, el hombre no está flotando en el poder superior. Si dos cabalistas hablan, están usando un lenguaje común. Pero si uno de ellos quiere esconderse, él se esconde del otro. No es que como si siempre se vieran entre sí. Hay otras cosas relacionadas con el trabajo con el sexto sentido, con el conocimiento del Creador, Simplemente no quiero confundirte. Hablaremos de esto lentamente y tanto como sea posible, lo describiré para que sea entendido.

Por ahora puedo decir una cosa: para la persona que aprenda Cabalá en la forma correcta, por las enseñanzas de Baal HaSulam y el Rabash, es imposible vivir en alguna ilusión e imaginarse en el infinito flotando en el mundo espiritual y conociendo fantasmas. Nuestro trabajo es muy técnico, preciso, y el método es muy práctico. La persona está parada con ambas piernas sobre la tierra y virtualmente tiene que usar todos sus poderes. Necesitará todos los recursos que tiene en este mundo, características positivas y atributos menos deseables. Sólo mediante este esfuerzo logrará una revelación del Creador. Entonces no tiene oportunidad de flotar; por el contrario, siempre se sentirá con los pies en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada