miércoles, 3 de junio de 2009

¿Qué fundamentalmente es la Cabalá?


La Cabalá ha sido cubierta de confusión, leyenda, mito y mal interpretación debido a que la Cabalá auténtica estuvo oculta durante miles de años… hasta la fecha.
A pesar de que sus orígenes se remontan hasta tiempos muy lejanos, en las épocas de la antigua Babilonia, la sabiduría de la Cabalá ha permanecido virtualmente oculta de la humanidad desde que apareció hace más de cuatro mil años. Hasta el día de hoy sólo unos pocos saben realmente lo que es la Cabalá.
Durante milenios se le ofreció a la humanidad una amplia variedad de cosas bajo el nombre “Cabalá”: hechizos, maleficios, e incluso milagros. De hecho, se le ha ofrecido de todo menos el verdadero método de la Cabalá. Por más de cuatro mil años el significado corriente de la palabra “Cabalá” ha sido confundido con mal interpretaciones y conceptos totalmente equivocados.
Por eso, antes que nada, la sabiduría de la Cabalá necesita ser aclarada. El cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) nos proporciona la siguiente definición en su artículo “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”.
Esta sabiduría no es más ni menos que una secuencia de raíces, que se desprenden por orden de causa y efecto en reglas fijas y determinadas, entretejiéndose en una única y exaltada meta descrita como “la revelación de Su Divinidad a Sus criaturas en este mundo.”
En un lenguaje más sencillo podemos decir que existe una fuerza superior, que todo lo incluye, o “el Creador”, gobernando todo lo que existe en la realidad. Todas las fuerzas del mundo descienden de esta fuerza que todo lo abarca. Algunas de estas fuerzas nos son familiares, tales como la gravedad o la electricidad, mientras que existen fuerzas de un orden superior que actúan mientras se mantienen ocultas de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario